Ganaremos, pero Más nos Vale Estar Unidos: Miguel A. Osorio

* El objetivo de la alianza es, no tener una Cámara de Diputados federal “cómplice” del presidente.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a quienes tratan de adelantar el calendario electoral de Hidalgo, serenarse porque “Más nos vale llegar en unidad” y primero ganar las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa, sin precedente, confío en que la coalición Va por México obtenga la mayoría en las cámaras; no obstante, llamó a los priistas a la unidad y a concentrarse en los comicios actuales.

“Yo lo que veo aquí es una dirigencia fuerte, con Julio Valera al frente, que busca la unidad, que busca la cohesión, que está preocupada por el 6 de junio y no está viendo hacia adelante.

Hoy nuestro objetivo es el 6 de junio y ahí gana toda la militancia”.

El exmandatario en la conferencia con senadores del PRI y PRD, así como los dirigentes estatales del PAN y el sol azteca.

Ahí cuestionado sobre divisiones al interior de su partido, de cara a la elección de gobernador dijo:

“Siempre hay disputas, siempre hay algunos esfuerzos diferentes, eso no nos debe de extrañar, pero el presente es el 6 de junio y vamos a ganar”, externó.

Advirtió que la continuidad del instituto político depende de sus militantes, pues se hizo un esfuerzo para llegar a acuerdo con los otros partidos.

“Más nos vale a todos, más nos vale a los que quieren, entrar en un proceso de unidad, de cercanía con la gente, si queremos que al estado le siga yendo bien. Tenemos la oportunidad de no dejar pasar a quien ya demostró que no puede gobernar”.

Indicó que el objetivo de la alianza con Acción Nacional y el PRD es no tener una Cámara de Diputados federal “cómplice” del presidente; en tanto, en Hidalgo el objetivo es que el parlamento no obstaculice al actual mandatario.

Aseveró que las encuestas demuestran una baja en las preferencias hacia Morena, como publicó este lunes El Financiero, que dio cuenta de que perdió entre cinco y ocho puntos en entidades como Campeche Guerrero, las Baja California, Nayarit, Colima y Michoacán.

El perredista exjefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Mancera rechazó que el PRD esté en riesgo de perder el registro y negó que esté debilitado por la renuncia de algunos representantes para sumarse a Morena, pues en Hidalgo ocurrió lo contrario, adhirió militantes de otras agrupaciones.

La senadora y dirigente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu aseguró que se juega el futuro del país, pues se busca la defensa de derechos y oportunidades, así como la restitución de programas que fueron eliminados por el gobierno federal, como el Seguro Popular.

La senadora Nuvia Mayorga Delgado señaló que México no está alcanzando el ritmo de vacunación recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10 millones de inoculados al mes.

También acudió el exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila y los candidatos a diputados federales y locales del área metropolitana.

Por Oliver García