Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La plaza que se instala año con año por la tradicional fiesta grande del día de muertos sí fue autorizada, luego de que no hubiera permiso para llevar a cabo la vendimia comercial desde el pasado 20 de octubre.
Mercantes de las diferentes organizaciones del mercado municipal llevaron a cabo una reunión para solicitar se les otorgara el permiso de poner sus puestos en la avenida Nuevo León, a la espera del festejo de Xantolo; sin embargo, el permiso fue negado por parte del área de Reglamentos, indicando que al ser Huejutla visitada por cientos de turistas las calles se congestionan y más al encontrarse cerrada unas de las principales arterias de mayor tránsito vehicular, y que la mayoría de los comerciantes de la plaza cuentan con espacios para su venta diaria.
Por lo anterior, comerciantes se enfrascaron en un altercado con el director de Reglamentos para que el permiso fuera cedido, consiguiendo ponerse desde la fecha en mención hasta el 2 de noviembre, sobre la avenida Nuevo León, por lo que Huejutla ya cuenta con su plaza tradicional de día de muertos.
Por esta situación se exhorta a la población extremar precauciones al haber vialidades cerradas, para que tomen vías alternas y eviten congestionamiento vial, ya que la principal arteria que conecta al mercado con la zona centro estará cerrada por alrededor de diez días.
