Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca programa apoyo alimentario en Huejutla
    • Cambiaron el exigir agua por la nómina de Huautla
    • Suman 12 casos de sarampión 
    • Capacitarán a 48 empresas por saneamiento del río Tula
    • Reconocen a 5 municipios con el mejor desempeño
    • Exigen claridad en tarifas de taxi
    • Morena señala que plurinominales se alejaron del respaldo popular
    • Innova Schools México invertirá en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ganadera Hidalgo Expo Feria 2026

    26 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Aranzábal Juárez, presentó la Ganadera Hidalgo Expo Feria 2026 primera edición, que se realizará los días 17, 18 y 19 de abril, en el Recinto Ferial de Pachuca, en coordinación con Ganadera Hidalgo.

    El funcionario informó que el encuentro concentrará actividades técnicas, comerciales y artísticas, pues la feria busca reunir a productores y unidades de producción bovina de Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Jalisco. 

    Indicó que el pabellón B albergará una jornada técnica con participación de 200 unidades de producción bovina y el programa contempla ejemplares de razas Hampshire, Dorset, Suffolk, Dorper, Dorper Blanco, Charolais y Catahdin, además de ganado Holstein lechero de seis meses a un año.

    El evento será sede de la calificación del circuito nacional de caballos Cuarto de Milla, con aval de la American Quarter Horse Association y participación de 40 ejemplares. 

    El viernes se realizará el Día del Ganadero con capacitación en producción bovina y el fin de semana incluirá rodeo infantil, demostraciones mecánicas y exhibición de caballos de alta escuela.

    El cartel artístico contempla presentaciones en el Megadomo de las Estrellas con Alameños de la Sierra, Marca Registrada y Pancho Barraza y el 18 de abril se efectuará una corrida en la Plaza Monumental de Toros Vicente Segura; además, el 19 de abril cerrará un concierto con el dueto Puntos.

    El titular afirmó que la feria generará actividad económica en hoteles, restaurantes y comercios de Pachuca y del estado, y también convocó a comerciantes a registrar espacios en las instalaciones de la Operadora de Eventos a partir del lunes próximo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suman 12 casos de sarampión 

    26 febrero, 2026

    Capacitarán a 48 empresas por saneamiento del río Tula

    26 febrero, 2026

    Reconocen a 5 municipios con el mejor desempeño

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.