Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gana Hidalgo bronce en olimpiada de informática

    12 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – Hidalgo quedó como referente en materia educativa tras ser galardonado con el tercer lugar nacional en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), vía Justino Hernández Téllez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Huejutla, quien ganó la medalla de bronce.

    En el evento realizado en la Ciudad de México participaron estudiantes de diferentes estados del país. Los competidores fueron evaluados en temas relacionados con la resolución de problemas de lógica matemática y programación, en la plataforma de Omega Up.

    Justino Hernández Téllez formó parte del selectivo estatal que impulsa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, para participar en la OMI.

    La Olimpiada Mexicana de Informática es una competencia académica de ciencias en el área de la informática, la cual pasa por la etapa estatal, nacional e internacional y está dirigida a las y los alumnos con habilidades para la resolución de problemas matemáticos y prácticas mediante la lógica y la programación.

    Por indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la SEPH, al frente de Natividad Castrejón Valdez, se dio a la tarea de apoyar a las y los estudiantes que desearan participar en la OMI edición 2023, por lo que se dio acompañamiento en el proceso de selección, evaluación y capacitación.

    En la fase estatal, 144 estudiantes del nivel de educación medio superior se registraron para participar en dicha competencia. Tras el proceso de evaluación acreditaron 40 alumnos, a quienes la Dirección General de Tecnologías de la Información, dependiente de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, brindó capacitación por un periodo de 7 meses.

    Al final del proceso cuatro estudiantes, todos alumnos del CECYTEH, fueron seleccionados para acudir a la fase nacional en la Ciudad de México, donde Justino Hernández Téllez destacó al obtener el tercer sitio en la OMI.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van contra tala ilegal y especulación de tierras

    9 junio, 2026

    Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos

    9 junio, 2026

    Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.