Gana exempleado juicio vs Banamex  tras doce años

Itzell Molina.- Tras 12 años en un juicio laboral en contra del Banco Nacional de México S.A., Primo Alberto Cardoso Legorreta acudió acompañado de su representante legal Alejandro Bulloc y del actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Erick N, acudieron a la sucursal 827 ubicada en el Boulevard Felipe Ángeles para llevar a cabo el embargo de una chequera propiedad del banco, a la par, personal de esta empresa arribó al lugar cometiendo actos de intimidación contra los actores.

En este sentido, el actor, destacó que el embargo de dicha chequera afectaría de inmediato al banco ya que a través de ella realizan los pagos a sus empleados y al recogerla esta se bloquea automáticamente, situación que quedaría así hasta que liberen el pago que asciende a los cuatro millones de pesos por salarios caídos durante 12 años.

Desglosó que en el 2009 fue despedido injustificadamente por haber denunciado actos de extorsión por parte de los señores Humberto Martínez Escobedo y Guillermo Diez de Sollano Padilla, responsables de Patrimonial y de la Plaza de Hidalgo Bancomer, por lo que al iniciar un juicio laboral, el 4 de marzo del 2020 con un laudo a su favor.

Posteriormente, el 20 de agosto de 2021 fue reinstalado en su puesto laboral, sin embargo, fue extorsionado con la mitad de su sueldo, por lo que durante ocho meses otorgó un tipo derecho de piso al jefe directo del área de Patrimonial y al jefe inmediato director regional de Patrimonial, esto para poder llegar a los 60 años el 16 de mayo pasado y obtener su jubilación, como prestación extralaboral por parte del banco.

Puntualizó que el pasado 2 de mayo a 14 días de cumplir sus 60 años de edad, al llegar al centro de trabajo, fue abordado por un representante legal del banco de nombre Eduardo Guerrero quien en compañía del notario público 26, Sergio Iván González Rosano, le pidieron se retirara del lugar ya que la empresa decidió correrlo, dándolo de baja 14 días antes de poder obtener la jubilación.

Cardoso Legorreta, detalló que el notario nunca les pidió identificaciones, ni al representante del banco, y únicamente le comentaron que debía presentarse al Tribunal Laboral Federal, donde le indicaron que el expediente 315-2022, le fue desechado al banco, y no tenían ningún documento para mí.

Por lo anterior, dijo que a pesar de estar sentenciados al pago de salarios caídos de 12 años, se niegan a pagar, por lo que al realizar el embargo, personal de Banamex se presentó al lugar y cometieron actos de amedrentamiento en contra de su esposa.

Cabe mencionar que este medio de comunicación estuvo presente durante el proceso de embargo, y pudimos constatar que las personas pertenecientes al banco una vez se percataron de nuestra presencia procedieron a retirarse sus gafetes, y a grabar a los actores.