Oliver García.- La Cruz Roja Mexicana ganó la licitación para prestar el servicio médico a trabajadores sindicalizados y personal de Seguridad Pública del ayuntamiento de Pachuca.
Según el fallo MPS-SA-LP-55-19, el contrato por 36 millones de pesos será suscrito el próximo 20 de diciembre, luego de que la primera convocatoria se declaró desierta, pues en un primer momento Cruz Roja y Marfyl incumplieron la documentación solicitada por la alcaldía.
La presidencia municipal solicita que la clínica cuenta con al menos 23 especialidades como nefrología, oncología, ortopedia, psicología, gastroenterología, ginecología y odontología, entre otros.
El nosocomio deberá contar con un mínimo de 15 camas censables, toma de oxígeno directa, hospitalización general y de pediatría, además de unidad de terapia intensiva con tres camas mínimo y sala de urgencias. También se requiere que cuente con 3 ambulancias para ofrecer la atención médica y servicio de cirugía.
El horario de consultas de Medicina General y de Especialidad deberá realizarse de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes las cuales comprenderán las 24 horas del día, de lunes a domingo, durante el periodo de vigencia del contrato de referencia, en el consultorio de los médicos, o bien, en las instalaciones de las clínicas del prestador de servicios.