Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Galardonaron a Uriel, a Paulina y a Zeltzin, con el PED 2022

    20 noviembre, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de dos años, ayer volvieron a la ceremonia presencial en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, en la que tres atletas recibieron por primera vez el galardón. 

    Uriel Gomeztagle Ballesteros, exponente de taekwondo; Paulina Garnica Nochebuena, de judo, y Zeltzin Hernández Guerra, de luchas asociadas, fueron condecorados, en ceremonia encabezada por las autoridades deportivas y estatales. 

    La ceremonia estuvo encabezada por Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento, en representación de Pipino Isidro Cuevas González, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), y Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno, representante de Julio Ramón Menchaca Salazar. 

    En ese sentido, Fernando Pérez se congratuló que la ceremonia nuevamente se haya realizado de forma presencial, luego de que sus últimas dos ediciones fueron ceremonia privadas, dada la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

    Asimismo, reiteró el apoyo para los tres galardonados, quienes representan el recambio generacional del deporte en la entidad, con nuevas cartas para el proceso olímpico rumbo a París 2024. 

    Durante la ceremonia, Zeltzin, a nombre de los galardonados, también reiteró sobre el respaldo que deben tener todos los deportistas, sobre todo, de cara a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. 

    El Premio Estatal del Deporte 2022 consistió en una medalla, reconocimiento, pants y un bono económico de 36 mil 666 pesos para cada uno de los galardonados. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Pachuca realizará carrera gratuita de inclusión Inmude LGBTI

    13 mayo, 2026

    Viajan judocas a Yucatán para subir al tatami en ON 2026

    13 mayo, 2026

    Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.