Tula de Allende. Ayer, en su cuarto y último informe de gobierno, el alcalde Gadoth Tapia Benítez presentó el balance que guarda la administración municipal, compilado que se realizó al tomar en cuenta el último año de gobierno (2019 – 2020).
Con la presencia de Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que la transparencia en la rendición de cuentas, fue uno de los objetivos principales.
“Este cuarto año de gestión, por la problemática actual de todos conocida, ha sido con dificultades y situaciones complejas, las cuales logramos sortear, gracias a que no replanteamos nuestros papeles y capacidades”.
Destacó el trabajo cercano y respetuoso con los integrantes del Ayuntamiento, para ser un Ayuntamiento eficaz y transparente. Así también, el haber trabajado con todos los sectores organizados de la sociedad, sobre todo ante la crisis sanitaria, social y económica que acompaña a la pandemia provocada por el Covid-19, en Tula y en el país.
Para impulsar el desarrollo municipal, se trabajó en la construcción de un mejor Tula, con resultados en rubros de desarrollo social, servicios públicos básicos, obra pública, seguridad pública y mejoramiento de la infraestructura urbana.
Por Miguel Á. Martínez