La gladiadora hidalguense Gabriela Renata Canales Herrera define sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su carrera, enfocados a su participación en unos Juegos Olímpicos.
Gabriela indicó que este año competirá en evento de la modalidad juvenil y adulto, con miras al Campeonato Panamericano, en Argentina, donde buscará el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Espero seguir compitiendo todo el año en adulto, y mi objetivo es clasificar al panamericano de adultos”, expresó la gladiadora.
Sin embargo, dejó en claro que llegar a territorio inca no es una obsesión, pues quiere llevar su carrera paso a paso, sin acelerar su formación deportiva.
“También quiero disfrutar mi primer año juvenil; si no se llega a dar, no saltarme la etapa, voy empezando bien el año y no estancarme, soy muy joven para asistir”, comentó.
Agregó que todos sus esfuerzos en las luchas asociadas van encaminados a un solo fin: “Mi objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de París 2024, podría ir a Tokio, pero soy muy joven”.
Finalmente, también aseguró que este 2019 tiene como meta el tricampeonato en la Olimpiada Nacional 2019.