Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Entre la docena de registros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la precandidatura para la presidencia municipal ixmiquilpense, también participa una de las fundadoras de ese partido, Blanca Rosa Amador Lara, originaria y vecina de la cabecera.
Militantes y simpatizantes del morenismo ixmiquilpense consideran a Blanca Rosa Amador como un serio perfil de izquierda debido a su conocimiento sobre problemas sociales del municipio y contribución para solucionarlos.
En ese sentido, destacan su permanente lucha en defensa de los derechos de las mujeres, protegiendo principalmente a víctimas de cualquier tipo de violencia, pero esto en una labor sin protagonismos y fuera del alcance de reflectores públicos.
En su ejercicio como abogada, Blanca Amador presidió en dos ocasiones la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital, además de haberse ocupado como defensora de oficio, sin antecedentes negativos ni crítica alguna en ese encargo público.
En su amplio currículum, además de abogada, también consta poseer los títulos profesionales como contadora pública y licenciada en administración de empresas, con especialidades y maestrías en ambas áreas, que le han permitido ofrecer consultorías.
Además, se ha desempeñado como docente durante casi 20 años en instituciones educativas de diferentes niveles, abonándole esto en ser conocida y reconocida por habitantes de las casi 130 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses.