Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia, reveló que sólo el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH), Óscar González, le ha externado su intención de dejar el cargo para competir en el proceso interno de Nueva Alianza de cara a la selección de candidatos para comicios del 7 de junio en que se renovarán ayuntamientos.
El edil indicó que de ser así, el funcionario deberá renunciar a su cargo en “pocos días”, aunque no precisó cuántos, a efecto de competir en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes a la nominación y esté libre de señalamientos por utilizar su puesto para beneficio electoral.
De hecho, el lunes anterior, tal anomalía fue denunciada por pobladores de Santa María Quelites, quienes están en contra de la habilitación de una fosa séptica en territorio de la localidad, que está próxima al río Tepeji, puesto que pretenden evitar que la infraestructura sanitaria derrame sus excedentes en el afluente.
Los inconformes acusaron que Óscar González tiene intereses personales en el asunto: “quiere terminar la fosa puesto que quiere el apoyo electoral de una colonia de maestros ubicada en la cercanías”.
Ante tal escenario, Moisés Ramírez descartó que el directivo saque provecho de su posición, aunque sostuvo que, como cualquier ciudadano, el titular de la CAAMTROH tiene derecho a aspirar a un cargo popular”.
Por Miguel Á. Martínez