Juan Manuel Pérez. Querétaro.- Jhony Rene «V», director del Sistema DIF Municipal de Pisaflores, Hidalgo, fue detenido en el municipio queretano de Landa de Matamoros cuando portaba un arma de fuego y estaba acompañado de una mujer.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones del gobierno federal, el funcionario fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, mientras circulaba por la carretera estatal 191, a la altura del kilómetro 14.8, en la colonia El Pemoche, municipio de Jalpan de Serra.
Trascendió que el funcionario llevaba consigo un arma de fuego y al momento de su detención vestía una playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis del mismo color.
Según el reporte, el individuo fue trasladado a la Unidad de Investigación del distrito judicial de Jalpan de Serra, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público común.
Hasta el momento se desconoce si su detención guarda relación con el homicidio del alcalde Bahena Solórzano.
