Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Alumnos del Conalep y trabajadores de empresas tuvieron que ser desalojados por una fuga de hidrocarburo que se suscitó esta mañana en el Parque Industrial Canacintra, ubicado en la colonia El Chacón, de Mineral de la Reforma.
El intenso olor a combustible que se propagó en la zona, alertó a los estudiantes y empleados de las compañías colindantes, por lo que de manera inmediata dieron aviso a los servicios de emergencia.
Minutos después, Protección Civil y la Policía Municipal detectaron la fuga a un costado a unos trescientos metros del plantel educativo y acordonaron el área.
Como medida de precaución, se dictaminó evacuar a un promedio de 520 personas de la escuela y las empresas aledañas mientras se controlaba la contingencia.
El Ejército Mexicano resguardó el lugar, mientras que personal de Petróleos Mexicanos acudió a sellar la fuga para iniciar las investigaciones que causaron este derrame de combustible.
La secretaría de Seguridad exhortó a la población en caso de robo de combustible a realizar la denuncia anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 durante las 24 horas del día.