Arturo G. Alanis. Sierra Gorda / Valle del Mezquital.- Sigue la alerta en municipios de estas regiones, debido a los considerables daños y latentes riesgos para la población, frente a las constantes lluvias causadas por el huracán Priscilla.
En Jacala de Ledezma, el gobierno municipal determinó desalojar a familias de las comunidades de Quetzalapa, Vado Hondo y Cadillal, principalmente a las que habitan en laderas de ríos, dándoles alojo en albergues temporales de esas zonas.
En Nicolás Flores, quedó incomunicada Agua Limpia, donde sus casi 300 habitantes sufren carencia de víveres, energía eléctrica e internet, además de quedar parcialmente enterrada, entre lodo y piedras, la Telesecundaria del mismo pueblo.
En Zimapán, en Las Grutas de Xajha fue cancelado el servicio, para este fin de semana, porque resultó dañado el acceso en su totalidad, además de que desfogaron la presa Fernando Hiriart Balderrama, representando mayor riesgo para lugareños y turistas.
A la par, la alcaldía de Santiago de Anaya restringió el tránsito en el puente conocido como El Dren de San Juan, debido a repentino asentamiento del terreno, comprometiendo tanto al muro de cimentación como trabes centrales de esa estructura, la cual temen que colapse.
En la zona norte del municipio de Ixmiquilpan registraron deslaves de cerros, obstaculizando caminos a La Lagunita, Las Emes, Cuesta Colorada, Gundho, Agua Florida y La Pechuga, donde además se quedaron sin energía eléctrica, tras la caída de postes y cables.