Juan Manuel Pérez. Apan.- Una fuerte explosión de gas en un domicilio particular ubicado en la calle Gabriela Mistral colonia San Miguel del Arco fue provocada por un hombre intoxicado por estupefacientes.
Un hombre de aproximadamente 55 años, abrió el tanque de gas en el interior de su vivienda con el objetivo de quitarse la vida, provocando una fuerte explosión que alarmó a los vecinos quienes salieron y se percataron de que puertas, ventanas y objetos salieron volando.
Minutos después Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Agencia de Policía Estatal llegaron al lugar para sofocar el siniestro, auxiliar al ciudadano y apoyar en las labores de rescate.
Sin embargo el dueño del domicilio al percatarse de la presencia de las autoridades amenazó con hacer explotar el tanque de gas en la calle, por lo que dejó salir una fuerte cantidad de gas al exterior.
Para controlar el acontecimiento y prevenir alguna desgracia, el camión de bomberos lanzó agua al interior de la vivienda, momento ideal para que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil entraran para retirar el tanque de gas y poner a disposición a dicho sujeto que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
Según vecinos, el hombre vivía con su hija y su esposa, las cuales no se encontraban en su domicilio.