Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fuerte desbandada de morenistas de Cardonal

    5 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanís. Cardonal.- Como ya se esperaba, ocurrió importante desbandada de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en plenas campañas, como resultado del enojo que ya había aflorado militantes y simpatizantes, por la presunta imposición de Lucero Ambrocio Cruz, en la candidatura para presidenta municipal.
    La destacada activista social, considerada como uno de los principales cuadros morenistas, Adela Ángeles Cortés, fue detectada en acciones proselitistas, en distintas comunidades cardonalenses, pero apoyando a la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), Karla Hernández Cerroblanco.
    A la par de Adela Ángeles, no pocos simpatizantes y militantes del Morena también resolvieron sumarse al MC, sobre todo aquellos la apoyaron desde el proceso interno para elegir a la candidata al ayuntamiento, pero que se inconformaron tras saber que Lucero Ambrocio resultó ser la abanderada.
    Así que en recientes actos proselitistas de Karla Hernández, como en el reciente fin de semana, Karla Hernández y seguidores han manifestado tener coincidencias con la abanderada del partido naranja, sobre todo por trazar planes de trabajo para mejorar servicios básicos y elevar la calidad de vida de sectores sociales más vulnerables.
    Cabe recordar, Adela Ángeles fue uno de los principales perfiles para abanderar al Morena, en la contienda electoral actual para renovar la presidencia municipal; sin embargo, según los resultados de las presuntas encuestas, obtuvo mayor apoyo Lucero Ambrocio, quien ya en plena campaña ha enfrentado el rechazo de morenistas de diferentes comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.