Arturo G. Alanís. Cardonal.- Como ya se esperaba, ocurrió importante desbandada de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en plenas campañas, como resultado del enojo que ya había aflorado militantes y simpatizantes, por la presunta imposición de Lucero Ambrocio Cruz, en la candidatura para presidenta municipal.
La destacada activista social, considerada como uno de los principales cuadros morenistas, Adela Ángeles Cortés, fue detectada en acciones proselitistas, en distintas comunidades cardonalenses, pero apoyando a la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), Karla Hernández Cerroblanco.
A la par de Adela Ángeles, no pocos simpatizantes y militantes del Morena también resolvieron sumarse al MC, sobre todo aquellos la apoyaron desde el proceso interno para elegir a la candidata al ayuntamiento, pero que se inconformaron tras saber que Lucero Ambrocio resultó ser la abanderada.
Así que en recientes actos proselitistas de Karla Hernández, como en el reciente fin de semana, Karla Hernández y seguidores han manifestado tener coincidencias con la abanderada del partido naranja, sobre todo por trazar planes de trabajo para mejorar servicios básicos y elevar la calidad de vida de sectores sociales más vulnerables.
Cabe recordar, Adela Ángeles fue uno de los principales perfiles para abanderar al Morena, en la contienda electoral actual para renovar la presidencia municipal; sin embargo, según los resultados de las presuntas encuestas, obtuvo mayor apoyo Lucero Ambrocio, quien ya en plena campaña ha enfrentado el rechazo de morenistas de diferentes comunidades.
