Juan Manuel Pérez/Laura Trejo.- Por medio de un cacerolazo y la consigna fuera porros, la comunidad artística se concentró a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en apoyo a alumnos agredidos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los quejosos quienes portaban cacerolas en mano y carteles alusivos repudiaban las acciones cometidas el día de ayer por personal de la Universidad Autónoma del estado en contra de la comunidad estudiantil.
Al lugar acudió Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) quien expresó que estarán haciendo lo que les corresponde la investigación de los hechos.
Indicó que ya se hizo una queja de oficio a la cual están adheridos dos jóvenes los cuales rindieron ya su declaración de los hechos que sufrieron.
Parra Bonilla reveló que hay que hacer un análisis de lo que le corresponde a cada quien para ver hasta dónde podemos intervenir, pues la Universidad es autónoma.
En cuanto al madre de familia que fue agredida mencionó que si ella está abierta la Comisión de Derechos Humanos para recibirla.
Posteriormente los artistas independientes bloquearon la Avenida Juárez, a la altura de José María Iglesias, en Pachuca, gritando consignas como ¡fuera los porros!