Alberto Witvrun.- Cornelio García Villanueva y Rubén Alvarado Castillo, fueron eliminados de la pelea por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al acordar el Comité Ejecutivo Nacional que por equidad de género la próxima dirigencia en Hidalgo la presida una mujer.
En principio esta decisión deja en la lucha a las diputadas Jenny Marlu Melgarejo Chino y Claudia Lilia Luna Islas, esta última principal carta de Asael Hernández Cerón, cuyo grupo ha sido el dominante en los últimos años.
Alvarado Castillo y García Villanueva se habían convertido en fuertes oponentes a Hernández Cerón, el actual presidente semanas atrás anunció su rompimiento con su antecesor mientras que el ex regidor de Mineral de la Reforma, realizaba una intensa campaña.
Tras conocerse la decisión del CEN panista, vamos personajes de este partido, consideraron que Melgarejo Chino, se convierte en la opción para frenar abusos y corrupción de Asael Hernández, que acusan se ha enriquecido desde las posiciones que ha ocupado.
No de descarta que en los próximos días aparezcan más aspirantes a la presidencia del PAN Hidalgo, luego de que el comité nacional, decidiera aplicar la equidad de género con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres en los comités estatales a renovar.