Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ambulantes cierran en Huejutla Avenida Nuevo León en protesta
    • Celebrarán el Día del Tordo 
    • Regidora de Tula acusa persistencia de omisiones tras sentencia del TEEH
    • Tercio del arbolado del Chico, afectado por el descortezador 
    • Proponen padrón de violencia infantil 
    • Reparan Tlamaco–Juandhó tras quejas de los usuarios
    • Nuevo Salón del Congreso contempla paneles solares
    • Sedeco: descuentos para registrar marcas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fue identificado el grupo delincuencial 

    8 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Tras el homicidio de un operador de transporte público en el municipio de Tizayuca, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, explicó que ya se tienen imágenes de los agresores y se está en la búsqueda, por lo que se han realizado diversos caeos y están por ejecutarlos en Estado de México; sin embargo, aún no hay detenidos, pero se sigue la investigación de fondo.

    Nieto Castillo recordó que existen tres expedientes por extorsión, homicidio y lesiones denunciados en contra de transportistas de Tizayuca, luego de que ya se identificó al grupo delincuencial que opera desde el Estado de México.

    El encargado del despacho indicó que en la investigación de la segunda carpeta se mantiene colaboración estrecha con autoridades del Estado de México “porque se trata de un grupo que actúa de manera conjunta entre Hidalgo y la entidad vecina.

    “La forma de atender este tipo de conductas y de grupos que se encuentran en ambos lados de las entidades federativas es con la coordinación interestatal”, dijo.

    Ante la condición que se mantiene, se destacó que, si bien hay colaboración con Sedena, Guardia Nacional, se solicitará que la segunda mantenga personal en este municipio en apoyo a las policías Municipal y Estatal.

    “La Constitución de la República Mexicana establece en su artículo 21 que la coordinación de las investigaciones la realiza el Ministerio Público, pero se apoya de los primeros respondientes y pueden ser las autoridades federales cuando así lo amerita.

    “Así ha ocurrido en tema como en narcomenudeo”, expuso el funcionario, tras recordar que se ha tenido apoyo en otros operativos llevados a cabo en la entidad.

    La Procuraduría consideró que no se actuó tarde, ni por parte de la alcaldía de Tizayuca, esto a pesar de que los transportistas pararon actividades dos días por las amenazas, y al reanudar asesinaron a un chofer.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputados se lavan las manos; mandan Tauromaquia a consulta 

    19 mayo, 2026

    Hidalgo entre las 10 entidades más pacíficas

    19 mayo, 2026

    Pachuca y La Reforma sin Atlas de Riesgo actualizado

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.