Frustran asalto a transportista

Juan Manuel Pérez. Apan.- Policías municipales lograron la recuperación de un tractocamión y dos semirremolques, propiedad de una empresa multinacional, los cuales, habrían sido reportados como robados tras asalto sobre la vía que dirige al municipio de Emiliano Zapata.

Con base a información preliminar, al parecer el chofer de la unidad, fue intervenido por un grupo de asaltantes cuando avanzaba por la vía que conduce hacia el estado de Tlaxcala.

Ahí, presuntamente, un grupo de sujetos le cerraron el paso y amagándolo con armas de fuego y lo obligaron a entregarles el vehículo.

Por fortuna los asaltantes no consiguieron evitar el rastreo satelital por lo que al no inhibir la señal de localización abandonaron la unidad sobre la misma vía, pero al parecer en sentido opuesto al que se dirigía.

Como parte de las estrategias y los protocolos de seguridad el titular de la corporación policial Francisco Zuleta, se desplegó un dispositivo para ubicar la unidad y al chofer, el cual resultó fructífero.

Asimismo, señaló que al realizar una serie de recorrido por diversos caminos de terracería y zonas de cultivo se localizó al conductor de la unidad muy cerca del acceso a la comunidad de Acopinalco.

Cabe señalar que el tracto así como las unidades de arrastre, fueron halladas en calidad de abandonadas a un costado de la vía intermunicipal con dirección a Ciudad Sahagún, por lo que al momento del hallazgo, los oficiales verificaron las características de la unidad como número de matrícula y serie.

Finalmente, elementos de la Policía Municipal, solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar los vehículos al corralón y continuar con los protocolos legales ha lugar.