Un delincuente abatido y tres policías heridos dejó un atentado provocado por un hombre que entró a la sucursal bancaria de CityBanamex ubicada en la Avenida Madero.
El asaltante amenazaba con hacer explotar dinamita dentro de las instalaciones de la institución financiera, manteniendo como rehenes a empleados y usuarios, el individuo además portaba un machete y una pistola.
A través de las cámaras de videovigilancia del C5i se pudo observar que el hombre manejaba un automóvil Nissan Tsuru, de color verde, en donde tenía escrito en el medallón y el parabrisas “Soy El Cristo soy el que voy a terminar con el Mundo ” llegó a la institución bancaria CityBanamex que esta frente al área de hospitales.
Después de estacionar la unidad automotriz cerca de la zona, ingresó al banco, de inmediato sacó las armas –pistola y machete- y pidió hablar con el presidente “López Obrador y Donald Trump”.
Ante esta situación se activó la alarma y en minutos arribaron diversas corporaciones policiacas quienes trataron de hablar con él para persuadirlo a que desistiera de su amenaza y poder someterlo sin necesidad de accionar los protocolos de seguridad que corresponden al hecho donde exista una amenaza considerable en contra de la vida de las personas, sin embargo este hizo caso omiso, ante la negativa se preparó un dispositivo.
En seguida se lanzó una bomba de humo, pero al sentirse desesperado el delincuente disparo en diversas ocasiones hiriendo a un oficial en el hombro, y uno más que recibió un disparo en la pierna, lo que ocasionó que los oficiales repelieran la agresión inmediata abatiendo al atacante.
Al respecto el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que se trató de evitar a toda costa el derramamiento de sangre, sin embargo al ser el delincuente el primero en accionar el arma se tuvo que actuar conforme lo marca el protocolo de seguridad para evitar un hecho sangriento de mayor magnitud.
El mandatario llamó a no politizar los temas de seguridad pública, al contrario a sumarse a los esfuerzo coordinados en la lucha contra la delincuencia, dijo que afortunadamente se cuenta con el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación, Coordinación e inteligencia (C5i) mayor equipado en todo América latina para garantizar la seguridad de las familias hidalguenses.
Por Manuel Castellanos/Juan M. Pérez