Frente común contra variantes de Covid-19

*No es momento para relajar medidas sanitarias, necesaria la instalación de sedes permanentes de vacunación.

Guillermo Bello.- Exhortan a realizar un frente común ante la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 durante el desarrollo de la sesión del

Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en el municipio de Atotonilco El Grande.

En la reunión realizada con los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 15, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un llamado a no relajar las medidas de bioseguridad.

El representante de la SSH exhortó a la creación de un frente común ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, a las que definió como más contagiosas, y señaló que una falsa sensación de estabilidad podría poner en riesgo lo ganado en la lucha contra la pandemia.

Tal como lo ha instruido en sesiones anteriores, pidió a los presidentes municipales de Acatlán, Atotonilco El Grande, Huasca, Mineral del Chico y Omitlán, se conviertan en aliados en la promoción de las medidas de bioseguridad, y se sumen en la creación de nuevas estrategias para la protección de la población.

Con la finalidad de garantizar la inmunización de los hidalguenses, conminó a los municipios a la instalación de sedes permanentes de vacunación contra Covid 19, para que la población se encuentre preparada ante la llegada de condiciones que podrían poner en riesgo la estabilidad del Sistema de Salud.

En dicha reunión se acordó se usará de manera estricta el cubrebocas en todos los municipios, además, se reforzarán las medidas de bioseguridad en tianguis y mercados y se extenderán las jornadas de vacunación de manera coordinada.

Finalmente, se realizarán reuniones con comerciantes para exhortarlos a cumplir con las medidas de bioseguridad; habrá comunicación continua con las autoridades educativas, y se prestará atención a los eventos religiosos.