Tizayuca.- El secretario del Sindicato Libertad e integrante de Servicios Urbanos y Reciclaje S.A de C.V, Cirilo Reyes Montaño, aseguró que sus agremiados impedirán que recolectoras foráneas realicen el servicio de recolección de desechos en el municipio.
El dirigente expuso que presuntamente integrantes del Ayuntamiento pretenden traer a otras empresas dedicadas al negocio de la recolección de basura, debido a «compromisos políticos «, que dejó el pasado proceso electoral.
Reyes Montaño mencionó que los funcionarios señalados son supuestamente el Síndico Hacendario, Jorge Luis Velasco Gasca, regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) y un Policía Municipal.
Refirió que ayer integrantes de su asociación acudieron al ayuntamiento para reunirse con los funcionarios y tener una mesa de diálogo; sin embargo, aseveró que, tras más de dos horas de espera, sin ser recibidos.
El síndico José Luis Velasco fue agredido, por su presunto trato «prepotente «con sus agremiados y la nula disposición para el intercambio de ideas, de lo cual se arrepintió y afirmó que pedirá disculpas.
Sin embargo, refirió que se comunicó el secretario municipal, Omar Monroy, para abrir nuevamente el diálogo y establecer acuerdos en beneficio de los recolectores de la demarcación.
«Llevamos más de 25 años en el servicio, sin ser una carga al municipio; aprovecho para pedir disculpas a la ciudadanía si en algún momento hubo un mal servicio, pero sepan que nosotros como agremiados hacemos lo mejor para apoyar a quien paga y ordena «, dijo.
Por Imelda Córdova