Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Frenan una nueva incursión del Sindicato del Cemento a Zimapán

    11 junio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Tasquillo.- Fuerzas policiales frenaron sobre la carretera federal México – Laredo una nueva incursión del beligerante Sindicato del Cemento cuando un centenar de integrantes de esta organización se dirigían a Zimapán, donde meses atrás trataron de apoderarse por la fuerza de contratos colectivos de trabajo y para el acarreo de materiales de la industria minera.

    Personal de la policía estatal respaldados por policías de varios municipios detuvieron la caravana a la altura de la comunidad de Remedios de los supuestos afiliados a la organización sindical de José Neri Ortega Blancas que viajaban en un autobús, tres camionetas, dos Van y una Hummer.

    Esto en un intento de llegar a Zimapán, donde se preveía que realizarían una movilización de protesta; situación que al conocerse directivos de empresas mineras, transportistas locales y trabajadores empezaron a organizarse para repeler a los “esquiroles” que generaron inestabilidad hace un par de meses.

    Se especuló que el Sindicato del Cemento intentaría nuevamente obstaculizar labores en minas de Garabatos, en su pretensión de acaparar el trabajo de acarreo de minerales y no minerales y desplazar a transportistas zimapenses.

    Y que tomarían como pretexto nuevamente es caso de las menores violentadas, para permanecer y presionar mediante bloqueos que detengan y apliquen la Ley en contra de los implicados, aunque el objetivo real es otro.

    Habitantes y transportistas locales, pidieron la intervención de las autoridades por lo cual desde temprana hora fue montado el retén, en la vía Tasquillo-Zimapán. Simultáneamente, transportistas de minerales y no minerales se congregaron en la comunidad de El Aguacatito, para «darle la bienvenida» a la huestes de Ortega Blancas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.