El nombre de Franco Jara sonó lejos de la Bella Airosa; sin embargo, el delantero argentina se mantendrá, al menos, un torneo más con los Tuzos, por acuerdo mutuo con el club.
El Jinete comentó que solo fueron rumores lo que lo colocaban en otros equipos de la Liga MX, de regreso a Argentina hasta, e incluso, en la MLS, pero se dijo comprometido por seguir con los Tuzos.
“Bien, la verdad, cuando comienza cada torneo uno siempre tiene ilusiones de lograr otros objetivos. Yo, desde que llegué a este club, siempre dije que, mientras este acá, siempre voy a defender y hacer las cosas lo mejor para seguir peleando cosas importantes”, comentó.
Sobre la estrategia de la directiva y cuerpo técnico de combinar a jóvenes con elementos de trayectoria en el balompié, recordó que esa fórmula siempre ha dado resultados a los Tuzos, como en el Clausura 2016, cuando salió la última generación exitosa.
“Pachuca siempre se ha caracterizado por tener juveniles, un par de jugadores de experiencia. De los cuatro años que he estado acá, me ha tocado convivir con muchos jóvenes y lo hemos hecho de la mejor manera también.
“Ojalá podamos tener ese campeonato que tuvimos cuando estuvieron como (Rodolfo) Pizarro, Guti (Erick Gutiérrez), Chucky (Hirving Lozano), (Víctor) Guzmán. Ellos demostraron que este proyecto, día a día, se va viendo reflejado que sirve”, comentó.
En cuanto a las bajas que tuvo el equipo para este semestre, reconoció que resentirán la ausencia del Pocho: “La verdad que de las salidas que hemos tenido, la más importante creo que es la de Víctor, pero estamos contentos por él, por llegar a un equipo grande de México, pero el futbol les da oportunidad a otros jóvenes y convertirse en lo que fue Víctor, o mejorarlo”.