Francisco Xavier va por MC

Oliver García.- El diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza declinó su aspiración como candidato a la gubernatura por la vía independiente, porque trascendió lo registrarán el miércoles como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
El cantante presentó su manifestación de intención luego de que no pasó a la última fase del proceso de selección de candidatos de Morena, en la cual se eligieron siete perfiles en Hidalgo que fueron sometidos a un ejercicio demoscópico.
El resultado de este fue que el senador Julio Menchaca Salazar era el mejor posicionado de los varones y se respetó el género en la entidad, por lo que se perfila como el candidato de la agrupación de izquierda.
Berganza se encontraba en el proceso de recabar 65 mil dos firmas ciudadanas en 43 municipios del estado, requisito necesario para contender por el Poder Ejecutivo sin partido.
Sin embargo, el cantante presentó un documento la noche de este jueves al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el cual se desiste del procedimiento, con lo que sólo quedan tres en la ruta para conseguir la postulación.