Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Francisco Alam González, cargado de desafíos internacionales

    8 diciembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El paratenismesista hidalguense Francisco Alam González Hernández ha compartido su calendario para el 2025, un año que promete ser crucial en su carrera deportiva, con varios eventos internacionales de alto nivel.

    El clímax de su agenda será su participación en el Panamericano de Tenis de Mesa, competencia que representa una gran oportunidad para superar los tres bronces que consiguió en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

    “Ya estoy preparándome porque el 2025 pinta cargado de eventos. Al parecer tengo un torneo en Montenegro y Eslovenia, un campamento en Corea y otro evento en Japón, para finalizar con el Panamericano en Brasil”, explicó el atleta, quien sigue enfocándose en su preparación para enfrentar estos nuevos retos internacionales.

    Alam aprovechó para habló sobre su ausencia en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024, debido a la falta de apoyo. Sin embargo, el paratenismesista mantiene la esperanza de que el próximo ciclo olímpico será el adecuado para alcanzar sus metas, especialmente su sueño de ser campeón de América y obtener el boleto a los Juegos Paralímpicos.

    “Las dos cosas que me faltan por lograr, son ser campeón de América, lo tengo claro y firme, y también buscar ese boleto para los Juegos Paralímpicos”, afirmó con determinación.

    Además, el reconocimiento con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2024 se suma a su lista de logros, siendo una distinción que lo llena de orgullo y lo motiva a continuar luchando por más. «A lo largo de mi carrera, he planteado muchas metas y afortunadamente he cumplido la mayor parte de ellas», comentó.

    El paratenismesista también destacó el hecho de compartir el galardón con Carlos Derik Olvera Sumano, otro atleta de deporte adaptado. Ambos coincidieron lo que para Alam González es un importante paso para inspirar a las nuevas generaciones.»Es genial que por primera vez seamos dos atletas de deporte adaptado en ganar este premio compartido. Los chicos que vienen tienen un potencial enorme, y creo que al ver a figuras como nosotros reconocidas, seguro se sienten motivados», concluyó

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Javier Cruz busca revancha y una final en Centroamericanos

    5 agosto, 2026

    El Club Deportivo Vanguardia cerca de sus 100 años

    5 agosto, 2026

    Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.