El paratenismesista hidalguense Francisco Alam González Hernández ha compartido su calendario para el 2025, un año que promete ser crucial en su carrera deportiva, con varios eventos internacionales de alto nivel.
El clímax de su agenda será su participación en el Panamericano de Tenis de Mesa, competencia que representa una gran oportunidad para superar los tres bronces que consiguió en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
“Ya estoy preparándome porque el 2025 pinta cargado de eventos. Al parecer tengo un torneo en Montenegro y Eslovenia, un campamento en Corea y otro evento en Japón, para finalizar con el Panamericano en Brasil”, explicó el atleta, quien sigue enfocándose en su preparación para enfrentar estos nuevos retos internacionales.
Alam aprovechó para habló sobre su ausencia en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024, debido a la falta de apoyo. Sin embargo, el paratenismesista mantiene la esperanza de que el próximo ciclo olímpico será el adecuado para alcanzar sus metas, especialmente su sueño de ser campeón de América y obtener el boleto a los Juegos Paralímpicos.
“Las dos cosas que me faltan por lograr, son ser campeón de América, lo tengo claro y firme, y también buscar ese boleto para los Juegos Paralímpicos”, afirmó con determinación.
Además, el reconocimiento con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2024 se suma a su lista de logros, siendo una distinción que lo llena de orgullo y lo motiva a continuar luchando por más. «A lo largo de mi carrera, he planteado muchas metas y afortunadamente he cumplido la mayor parte de ellas», comentó.
El paratenismesista también destacó el hecho de compartir el galardón con Carlos Derik Olvera Sumano, otro atleta de deporte adaptado. Ambos coincidieron lo que para Alam González es un importante paso para inspirar a las nuevas generaciones.»Es genial que por primera vez seamos dos atletas de deporte adaptado en ganar este premio compartido. Los chicos que vienen tienen un potencial enorme, y creo que al ver a figuras como nosotros reconocidas, seguro se sienten motivados», concluyó