Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fotoperiodista denuncia agresión policial el 8M

    11 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Por las agresiones sufridas a manos de agentes de la Policía Estatal durante la marcha del 8M en Pachuca, el fotoperiodista Óscar Sánchez denunció el hecho ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    Óscar Sánchez, periodista independiente, interpuso la queja con número de expediente CDHEH-VG-0330-25, en la que detalla que alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado 8 de marzo, fue golpeado y amenazado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo cuando intentaba registrar con su cámara la intervención policial en la protesta conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres en Pachuca.

    Según su testimonio, al comenzar a tomar fotografías de la detención de una manifestante, un policía con pasamontañas lo confrontó y le exigió dejar de grabar, insultándolo. Ante la negativa del fotoperiodista, el uniformado presuntamente intentó arrebatarle su cámara y torció su dedo índice.

    Poco después, entre seis y ocho agentes más lo rodearon y lo golpearon con puñetazos en la cabeza y el torso, además de usar un tolete contra su pierna derecha. También lo sujetaron del cuello, las manos y el cabello con la aparente intención de subirlo a una patrulla.

    Tras varias indicaciones, los agentes lo liberaron y lo expulsaron a empujones fuera de la zona acordonada. La agresión fue presenciada por otros periodistas y manifestantes, y Sánchez afirmó que presentará testigos para respaldar su denuncia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH

    10 abril, 2026

    Cierra registro para consejerías del IEEH

    10 abril, 2026

    Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.