Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Para fortalecer la cultura de paz y promover la prevención del delito, este úse llevó a cabo la Feria Integral de Seguridad y la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, coordinada por el 84 Batallón de Infantería y respaldada por instituciones de seguridad y dependencias de las tres órdenes de gobierno.
La actividad tuvo lugar en la Plaza 21 de Mayo, donde corporaciones como la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, ISSSTE, DIF Municipal, SIPINNA, Departamento de Educación e Instancia Municipal de la Mujer instalaron módulos informativos dirigidos a la población.
Durante la jornada, la ciudadanía pudo conocer de primera mano las preventivas, operativas y sociales que realizan cada dependencia en materia de acciones de seguridad y atención a emergencias, como parte de la estrategia nacional de construcción de paz.
Uno de los momentos más destacados fue la exhibición de vehículos tácticos, armamento, personal especializado y una demostración de binomios caninos a carga del 84 Batallón de Infantería.
El evento comenzó con honores a la bandera, acompañados por la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano. Posteriormente, las autoridades civiles y militares dirigieron un mensaje a los asistentes.
El presídium estuvo integrado por el Teniente Coronel de Infantería Carlos Alberto García Rodríguez, Comandante del 84 Batallón de Infantería; José Luis Fayad Torres, Secretario General Municipal en representación del Alcalde José Alfredo San Román Duval; el Agente Arnulfo Estrada Flores, en representación de la Guardia Nacional; el Lic. Fermín Sánchez Montiel, Secretario Técnico de la Mesa Regional de Construcción de Paz; el Lic. Eddi Robles Carrasco, Subdelegado del CNI; el Lic. Héctor Armando Gómez Hernández, Director de Protección Civil; y el Mtro. José Antonio Vital Pérez, Encargado de Despacho de la Secretaría General Municipal.
En su intervención, el Secretario General Municipal José Luis Fayad Torres refrendó el compromiso del Gobierno de Huejutla de continuar participando en este tipo de esfuerzos interinstitucionales, enfocados en garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Esta Feria forma parte de los programas federales orientados a la atención de las causas que generan violencia, y representan una suma de voluntades entre sociedad, instituciones y fuerzas armadas.