Arturo G. Alanis. Actopan.- Con el año nuevo 2023, las autoridades del ayuntamiento, encabezadas por la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, retomaron distintas acciones, para contribuir con la mejora de la salud de todos los habitantes, de las 26 colonias y 25 comunidades que conforman el territorio actopense.
Así que ya reabrieron las diferentes casas de salud de las colonias y comunidades, además de volver a la circulación la Unidad Médica Móvil, para brindar atención gratuita a los pobladores que lo requieran, mediante acciones coordinadas por la Dirección de Salud Municipal.
Inclusive, Tatiana Ángeles confirmó el incremento de las visitas médicas, mediante el programa Jornadas de Salud, completamente gratuito, por lo cual, para el presente mes, ya programaron atención en dos colonias y seis comunidades, debido a la demanda registrada durante el 2022.
En ese sentido, dio a conocer el calendario de las Jornadas de Salud Gratuitas, que reiniciará el jueves 5, en la colonia Cuauhtémoc; el martes 10, en la comunidad de Daxtha; jueves 12, en La Peña; martes 17, en El Senthé; jueves 19, Benito Juárez; martes 24, Plomosas; jueves 26, Bothibaji; y martes 31, nuevamente en Cuauhtémoc.
La alcaldesa adelantó que en el año que inicia seguirá dando prioridad a la salud de todos los actopenses, de manera gratuita, sobre todo para prevenir cualquier enfermedad de alto riesgo, agregando que los diferentes centros de salud permanecerán abiertos de 10 de la mañana a las 14 horas.