Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) facilita el acceso a sus servicios a las escuelas de Educación Básica a través de sus oficinas regionales, como la Subdirección de Servicios Regionales de Huejutla, que atiende a la comunidad educativa de varios municipios de la Huasteca.
Esta oficina está estructurada en diversas áreas: Central, de Servicios Administrativos y Educativos, y de Planeación Educativa.
El área Central se encarga de abordar directamente las problemáticas de los diferentes centros de trabajo, lleva el control de las personas atendidas y organiza el proyecto Unidas Crecemos, así como la Colecta del Teletón.
En cuanto a los Servicios Administrativos, se encarga de recibir materiales de rehabilitación, mobiliario y equipos para su distribución en los diferentes centros de trabajo. Además, gestiona los ingresos propios de los centros de trabajo, así como los pagos de duplicados de certificados, realiza la credencialización, el trámite de inventarios de las escuelas y oficinas pertenecientes al IHE y proporciona capacitación en el proceso de la Declaración Patrimonial.