Jesús Castillo.- Los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Pachuca fortalecen sus áreas de seguridad pública y reconocieron al personal que ahí labora para salvaguardar la paz entre la ciudadanía.
En el caso del ayuntamiento gobernado por Eduardo Medécigo Rubio, se realizó la entrega de 235 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte de la estrategia “Comunidad de Paz y Bienestar”, que tiene como propósito cambiar la imagen de la policía y mejorar la percepción con acciones contundentes y claras para que la población se sienta segura.
El presidente municipal enfatizó que esta entrega de uniformes es una muestra del compromiso que tiene su administración y su equipo de trabajo en materia de seguridad pública, uno de los temas más sensibles que demanda la ciudadanía.
Respecto a Pachuca, fueron reconocidos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en que se destacó la trayectoria, disciplina y compromiso de quienes trabajan diariamente por la seguridad de la ciudad.
Acompañado por integrantes de la asamblea municipal, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández subrayó la importancia de honrar el esfuerzo del personal operativo y fortalecer la labor policial.
Durante el acto se resaltó el trabajo cotidiano que mujeres y hombres de la corporación desempeñan en el resguardo de la población, enfrentando retos que exigen profesionalismo, valentía y vocación de servicio.
Como parte de la ceremonia, se entregaron estímulos por trayectoria a tres elementos con 15 años de servicio y a otros tres que cumplieron 20 años de labor continua, caracterizada por constancia y entrega en el ejercicio de sus funciones.
