Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Habría elección delegacional extraordinaria en Cruz Azul
    • Congreso reconoce el legado masónico 
    • Regidor cuestiona aplicación discrecional de la ley en Tula
    • Refuerzan control del gusano barrenador
    • Aumenta la llegada de turistas a Ixmiquilpan
    • Certifica la Sedeco a 95 funcionarios municipales 
    • Tras críticas en Tlaxiaca, pide evitar el cobro en festivales
    • Instalan módulos de apoyo a visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Fortalecen seguridad del personal ministerial

    29 diciembre, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) destinó siete millones 138 mil 640 pesos para la adquisición de 340 chalecos balísticos para los elementos de la División de Investigación, con la finalidad de velar por su seguridad durante el desempeño de sus funciones en la investigación de delitos.

    Estos equipos cumplen con estándares de seguridad nacional e internacional, reduciendo significativamente los riesgos durante el cumplimiento de sus funciones, refirió el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.

    El uso de chalecos balísticos fortalece la capacidad operativa del personal, agregó, al permitirles responder de manera eficaz ante situaciones de alto riesgo, preservando su vida y asegurando el cumplimiento de las tareas institucionales en la investigación de delitos.

    Esta medida refleja el compromiso de la PGJEH por dotar al personal policial de herramientas esenciales que combinen conocimiento, habilidades y protección adecuada para un desempeño seguro y profesional.

    Todo ello, en respuesta a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, cuyo objetivo es proteger la integridad física de las y los elementos encargados de la investigación criminal. Asimismo, durante este año se invirtieron tres millones 225 mil 753 pesos en capacitación inicial y continua del personal de la Agencia de Investigación Criminal, con el propósito de reforzar sus competencias y garantizar que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para proteger a la ciudadanía de manera efectiva.

    Al cierre de 2025, estas inversiones consolidan a la PGJEH como una institución sólida, profesional y tecnológica, comprometida con la seguridad de su personal y con la excelencia en el acceso a la justicia para las y los hidalguenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policía lesionado en una emboscada 

    31 marzo, 2026

    Vecinos detienen a pareja por robo 

    31 marzo, 2026

    Asfalto caliente cae sobre un trabajador

    31 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.