Manuel Castellanos. Tula de Allende.- Se inauguró el Espacio de Alimentación «Encuentro y Desarrollo Tierno Amanecer», proyecto que fortalece nutrición y bienestar de estudiantes, esto virtud a la coordinación entre el gobierno estatal y el DIF municipal.
Ahí se proporcionar diariamente 60 raciones de alimentos durante el ciclo escolar. Con una cuota de recuperación simbólica de 12 pesos por ración, servicio accesible para estudiantes, promoviendo así la igualdad de oportunidades en cuanto a la nutrición.
La maestra Martha Gabriela García Guerrero presidenta del DIF, y alcalde Mario Francisco Guzmán expresaron su compromiso con el bienestar de la población estudiantil y resaltaron la importancia de este proyecto en la atención integral de la niñez en el municipio.
Se destacó la participación de la cooperativa Bomintzhá, al permitir temporalmente la utilización de sus instalaciones para albergar este espacio mientras se lleva a cabo su proceso de remodelación. El Contador Bonifacio León, director de la Cooperativa Bomintzhá, expresó su entusiasmo y compromiso al ser parte activa de esta iniciativa que beneficia tanto a la niñez como a toda la comunidad.