Fortalecen las estrategias de seguridad en Cardonal

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Comenzaron a fortalecer las estrategias de seguridad pública, en el intento de abatir los índices delictivos, en trabajos emprendidos por autoridades del ayuntamiento, a petición de los habitantes y delegados de las 50 comunidades que integran el municipio.

Ex profeso, en una primera etapa, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal dotó de equipos de radio a cada una de las delegaciones comunitarias, con el objetivo de mantener una estrecha comunicación entre el cuerpo policiaco y los ciudadanos, así como para atender más oportunamente las solicitudes de apoyo o auxilio.

Durante el encuentro, el alcalde Mariano Cabañas Guzmán subrayó que la seguridad pública “es un tema que nos preocupa y ocupa”; de ahí, aseguró que su administración está trabajando para fortalecer las estrategias trazadas en el Plan de Gobierno Municipal, resultando primordial el constante acercamiento con los delegados.

Sobre algunas quejas ciudadanas que se tienen, en el sentido de la tardía respuesta, por parte de los elementos policiacos, en situaciones de accidentes o potenciales delitos, el presidente municipal sentenció que reiteró las instrucciones a todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública, para responder oportunamente y dar resultados positivos.

“Llegó el momento de confiar y estrechar lazos con nuestras corporaciones policiacas”, dijo Mariano Cabañas a las autoridades delegacionales, que también pidieron mayor presencia de los uniformados en los accesos principales del municipio, a fin de inhibir los potenciales delitos en sus diferentes modalidades.

Dicho sea de paso, a finales de junio pasado, el ayuntamiento emitió una convocatoria para incorporar más elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque no precisaron cuántas nuevas plazas estaban disponibles; este cuerpo de policía cuenta en la actualidad con no más de 25 elementos.