Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen las estrategias de seguridad en Cardonal

    13 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Comenzaron a fortalecer las estrategias de seguridad pública, en el intento de abatir los índices delictivos, en trabajos emprendidos por autoridades del ayuntamiento, a petición de los habitantes y delegados de las 50 comunidades que integran el municipio.

    Ex profeso, en una primera etapa, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal dotó de equipos de radio a cada una de las delegaciones comunitarias, con el objetivo de mantener una estrecha comunicación entre el cuerpo policiaco y los ciudadanos, así como para atender más oportunamente las solicitudes de apoyo o auxilio.

    Durante el encuentro, el alcalde Mariano Cabañas Guzmán subrayó que la seguridad pública “es un tema que nos preocupa y ocupa”; de ahí, aseguró que su administración está trabajando para fortalecer las estrategias trazadas en el Plan de Gobierno Municipal, resultando primordial el constante acercamiento con los delegados.

    Sobre algunas quejas ciudadanas que se tienen, en el sentido de la tardía respuesta, por parte de los elementos policiacos, en situaciones de accidentes o potenciales delitos, el presidente municipal sentenció que reiteró las instrucciones a todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública, para responder oportunamente y dar resultados positivos.

    “Llegó el momento de confiar y estrechar lazos con nuestras corporaciones policiacas”, dijo Mariano Cabañas a las autoridades delegacionales, que también pidieron mayor presencia de los uniformados en los accesos principales del municipio, a fin de inhibir los potenciales delitos en sus diferentes modalidades.

    Dicho sea de paso, a finales de junio pasado, el ayuntamiento emitió una convocatoria para incorporar más elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque no precisaron cuántas nuevas plazas estaban disponibles; este cuerpo de policía cuenta en la actualidad con no más de 25 elementos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 

    27 febrero, 2026

    Último día de descuento del predial en Epazoyucan 

    27 febrero, 2026

    Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.