Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Fortalecen emprendimiento de mujeres hidalguenses 

    Fortalecen emprendimiento de mujeres hidalguenses 

    17 octubre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Desde el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) se trabaja en el fortalecimiento de los programas para el empoderamiento de las mujeres, potencializando su desarrollo económico.

    Derivado de las alianzas estratégicas del CJMH con diversas dependencias estatales y municipales; usuarias de los servicios del centro que han recibido capacitaciones para el autoempleo y emprendimiento han tenido la oportunidad de participar en espacios feriales y jornadas de sustentabilidad y reciclaje.

    Actualmente y gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, el Centro de Justicia para Mujeres gestionó espacios de comercialización en la Feria de San Francisco 2022 en el Pabellón Artesanal, donde un grupo de usuarias del CJMH promocionan y venden sus productos.

    Entre las emprendedoras que se encuentran en el área artesanal están: Nayariti, shampoos sólidos; Kohmi, encuadernados y empastados; Pachoa, productos de herbolaría tradicional; Cuelic- Tzopelic, sabrosos dulces; Cristal, bisutería artesanal.

    Lo anterior, es una muestra de las alternativas que ofrece la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo para la prevención y atención de mujeres en situación de violencia de género.

    Siendo uno de los temas prioritarios por el gobernador Julio Menchaca generar mayores oportunidades de desarrollo y transformar un Hidalgo con mujeres libres, seguras, independientes y en bienestar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Miembros de secta mata a un policía en La Loma

    6 julio, 2025

    Localizan a mujer sin vida; cargaba a niña en brazos

    6 julio, 2025

    Hallan hielera con cabeza de cerdo en la Unidad Pemex

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.