Fortalecen derechos de personas indígenas en Santiago de Anaya

Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Autoridades del ayuntamiento dieron inicio a una serie de acciones, encaminadas a la promoción y el ejercicio de los derechos de las personas indígenas, de las 28 comunidades originarias que integran este municipio.

En una primera etapa, comenzaron on la impartición del taller denominado: Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas, ante delegados y comités de los poblados de Patria Nueva, Yolotepec y El Mezquital, bajo las instrucciones de personal del área de Atención a Indígenas de la presidencia municipal.

Durante la jornada, las ponentes subrayaron la importancia de proporcionar información respecto a los derechos de las personas indígenas, que conforman uno de los sectores de la sociedad mexicana y urgentemente demandan de un trato digno, a fin de eliminar la discriminación, a la que permanente se enfrentan.

En ese contexto, subrayaron que lamentablemente sigue registrándose importante número de casos de discriminación, sufrida por personas originarias de diferentes poblados de esta municipalidad, sobre todo en la lucha diaria por promover su desarrollo económico, político, social y cultural.

Así que en dicho taller se dejó en claro la importancia de intensificar la promoción y el respeto a los derechos de los indígenas, en el resto de las comunidades de Santiago de Anaya; igual participaron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y regidores de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Municipal.