Itzell Molina.- Para orientar los proyecto educativos de los estudiantes de tercero de Secundaria, mediante la presentación de opciones de formación y programas de apoyo del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para su ingreso a la institución, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, se reunió de manera virtual con el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera.
Lo anterior para dar seguimiento a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad a través del fortalecimiento del proyecto educativo del estudiantado del nivel de
secundaria en su transición a la Educación Media Superior.
En este sentido, Ku Herrera, señaló que el CONALEP es una institución educativa que tiene el objetivo de formar profesionales técnicos en el estado y el país, por lo que lleva a cabo la estrategia denominada Boot Camp TCC Todos conectados CONALEP 2021 en un entorno práctico en el que se introducen situaciones reales en una mezcla de habilidades digitales y socioemocionales.
Resaltó que dicha maniobra consta de tres etapas: Campaña “Intriga”, la cual incluye el curso Aprendizaje basado en juegos; Capacitación a docentes y por último el Boot Camp TCC dirigido a estudiantes de tercer grado de secundaria.
Destacó que dentro de los objetivos está el fortalecer la comunidad de docentes gamificadores (jugadores de videojuegos), mediante el uso y apropiación de herramientas y recursos como vehículo de aprendizaje para la generación de experiencias exitosas y estimulantes para los estudiantes.
Asimismo, Rodríguez Pérez, dijo que este programa coincide totalmente con la política educativa del gobernador; Omar Fayad Meneses, en impulsar a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior a contar con orientaciones de carácter formativo que beneficien a los alumnos a convertirse en líderes y constructores de su propia vida.
Por lo que, resaltó que el Boot Camp TCC Todos conectados CONALEP 2021, aportará herramientas que fortalecerán las habilidades cognitivas del estudiantado a través del juego, ya que es una estrategia contemporánea de aprendizaje.