Fortalece IMSS estrategias de planificación familiar

Itzell Molina.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, inició el curso de actualización de Planificación Familiar, para capacitar y actualizar a personal médico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca.

Esto con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a la derechohabiencia, y por ende elevar el nivel de satisfacción de los usuarios que habitualmente acuden a sus clínicas.

En el curso participaron médicos familiares, jefas de enfermeras de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ginecólogos de los hospitales del IMSS en Hidalgo.

De acuerdo con el IMSS Hidalgo, el programa de actividades se desarrollaron talleres y conferencias de diversos temas entre los que destacan: Inserción de Implante y Sistema Intrauterino, Consejería de Planificación Familiar, Anticoncepción reversible de Acción Prolongada.

De esta manera, el instituto especificó que cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de salud que brinda información y consejería en planificación familiar, lo que permite adoptar el método anticonceptivo de acuerdo con las necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud de quien así lo requiera.