Fomentan responsabilidad sexual en adolescentes 

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Impartieron especialistas la conferencia “Qué onda, andamos o no”, dirigida a estudiantes de bachillerato, con motivo del Día del Estudiante y con la finalidad de generar mayor responsabilidad entre el sector, teniendo como sede el auditorio municipal.

La plática estuvo enfocada en la prevención del embarazo, entre la población adolescente, y fue impartida por los conferencistas del Instituto Hidalguense de la Juventud, Alan Ernesto Lazcano Rodríguez y Arantza Flores Lozano, mediante gestiones de las autoridades de la presidencia municipal.

Asistió a la jornada la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Alfajayucan, acompañados de la directora, Leonor Pioquinto Serrano, quien reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales, por generar ese tipo de encuentros dirigidos a la juventud.

En ese contexto, durante los trabajos fue considerada a la juventud como pilar fundamental de la sociedad; de ahí, los conferencistas destacaron la importancia de que el sector ejerza con plenitud y responsabilidad la etapa que están viviendo, por lo cual “siempre trabajaremos para informarles y orientarles cómo disfrutar de su vida”.

En el mismo auditorio, también fue impartida la conferencia denominada “Por una vida sin miedo”, encaminada al respeto, la empatía, visibilización y dignificación de la comunidad LGBTTTIQ+, y como parte del fortalecimiento de la cultura de la inclusión, la no discriminación y el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas.

La plática fue impartida por el conferencista Alejandro Calvo, ante alumnos, personal docente y directivo de los planteles Cobaeh, CBTA y Bachillerato Tecnológico de esta municipalidad.