Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fomentan el hábito de lectura en La Reforma

    25 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-Con el objetivo de fomentar la lectura en niñas y niños de 6 a 12 años por medio de actividades lúdicas, el sistema DIF de Mineral de la Reforma inició la campaña de Biblioteca Popular Itinerante a lo largo de diferentes puntos de la demarcación; el acceso será a cambio de un alimento no perecedero para las familias en situación vulnerable.
    Este proyecto también cumple con la misión de asistencia social que lleva a cabo el DIF municipal, ya que los alimentos no perecederos serán donados directamente a familias que viven en zonas marginadas de Mineral de la Reforma para apoyarlos con despensas y contribuir a su alimentación.
    El programa está destinado principalmente para involucrar a los pequeños con cuenta cuentos, en la interpretación una obra de su elección y la decoración de su propio vestuario; también desarrollarán actividades lúdicas como rompecabezas, juegos de memoria, lotería, elaboración de dibujos y otras actividades para desarrollar el aprendizaje a través del juego.
    La Biblioteca Popular Itinerante comenzó actividades el lunes 25 de julio en las canchas de la colonia El Cerrito y será replicado durante el mes bajo un horario de 10:00 a 15:00 horas en las colonias los Pinos, Siglo XXI, Rinconada de Providencia, San Cristóbal, Las Águilas, El Venado, San Guillermo, Militar y La Minerva; para mayor información pueden comunicarse al 771-716-0690 extensión 1021.
    Esta campaña es un programa impulsado por el Sistema DIF de Mineral de la Reforma presidido por la maestra Shadia Martínez Lozada, que pretende facilitar el acceso a la cultura a través de la narración de historias y fomentar la lectura desde la infancia, la promoción de este hábito permitirá desarrollar la creatividad y las habilidades para incentivar los sueños y metas desde la primera etapa de vida.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zempoala se transforma con obras de infraestructura

    18 enero, 2026

    Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad

    18 enero, 2026

    Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.