Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Caos y daños dejó  la torrencial lluvia
    • En 4 meses llegará de maquinaria para acabar con lirio de la Endhó
    • Acusan trato indigno en el IMSS Cardonal
    • Bloqueo carretero por desatención de la CFE
    • Buscan mejorar condiciones de menores en los penales 
    • Fin de semana largo para los estudiantes
    • Defienden actividades para el cierre escolar
    • Reforma electoral plantea revisión de candidaturas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fomenta SEPH apoyo a labores de asistencia social y altruismo

    8 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. –  Recursos por cerca de los 7 millones de pesos (mdp) fueron recaudados a través del sistema educativo estatal, para apoyar labores de asistencia social y altruismo, durante 2023.

    Estas acciones forman parte de las políticas solidarias a favor del bienestar social que fomenta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Natividad Castrejón Valdez, a través de la Unidad de Promoción Voluntaria a cargo de Virginia Hurtado Salinas.

    El año pasado, la dependencia entregó, por medio de donaciones, 2 millones 492 mil pesos, para las campañas “Boteo Teletón” y “Alcancía Digital”, monto que logró superar la meta de años anteriores.

    Respecto a las aportaciones destinadas para apoyar a la Cruz Roja en Hidalgo, la SEPH recaudó 4 millones 486 mil pesos, gracias a la respuesta del sector educativo estatal.

    Estas acciones de asistencia social y cooperación forman parte de las iniciativas permanentes que promueve el gobierno que dirige Julio Menchaca Salazar para apoyar a individuos o grupos en condiciones de vulnerabilidad en Hidalgo, así como organizaciones humanitarias sin fines de lucro.

    Cabe destacar que la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH es la instancia encargada de generar la vinculación con otras instituciones y realiza este trabajo coordinado; además, se encarga de colaborar con los voluntariados del gobierno estatal y del Sistema DIF Hidalgo, así como con diferentes asociaciones, fundaciones e instituciones, con las que ha trabajado de manera articulada, altruista y comprometida, en beneficio del desarrollo social del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caos y daños dejó  la torrencial lluvia

    21 mayo, 2026

    Buscan mejorar condiciones de menores en los penales 

    21 mayo, 2026

    Fin de semana largo para los estudiantes

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.