Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Preparan capital humano por arribo de inversiones
    • Entregan el Premio de la Juventud en La Reforma 
    • UAEH arma Garza Aventura con voluntariado estudiantil
    • TEPJF devuelve al TEEH queja de regidores de Tepeji
    • Ampliarán la sede de la Contraloría con 43.7 mdp
    • FNLS marcha por 20 años de lucha
    • Certeza laboral para 4 mil trabajadores de la educación
    • “Somos aliados, no subordinados”: PT 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    FNLS marcha por 20 años de lucha

    23 agosto, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron una marcha pacífica por algunas de las principales vialidades de la ciudad, como parte de las actividades conmemorativas por los 20 años de trayectoria de esta organización.

    De acuerdo con el posicionamiento difundido por el grupo, las actividades conmemorativas se desarrollaron del 16 al 23 de agosto e incluyeron encuentros político-culturales y el seminario denominado “FNLS, 20 años de lucha por el socialismo en México”, realizado en Tohuaco Amatzintla, municipio de Huautla.

    Durante el seminario se abordaron temas relacionados con la situación política y social del país, así como el desarrollo de la organización durante las últimas dos décadas; también se analizaron las acciones emprendidas en torno a la libertad de personas consideradas presas políticas y la exigencia de presentación con vida de personas víctimas de desaparición forzada.

    Como parte de su pronunciamiento, el FNLS reiteró su demanda para esclarecer la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ocurrida el 25 de mayo de 2007, y señaló que mantendrá sus actividades encaminadas a fortalecer la organización y unidad de distintos sectores populares. 

    La movilización avanzó por vialidades de la ciudad hasta dirigirse hacia la zona centro, utilizando uno de los carriles durante el recorrido. Por ello, se pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos mientras se desarrolla la marcha.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan el Premio de la Juventud en La Reforma 

    23 agosto, 2026

    Piden protección legal ante incumplimiento ambiental

    23 agosto, 2026

    “No hay dinero para curarse” de enfermedades por contaminación

    23 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.