Guillermo Bello.- Firman convenio de colaboración el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Hidalgo, para promover la afiliación de las empresas asociadas.
Con la firma de este convenio, se tiene como finalidad que los trabajadores puedan obtener un crédito que proporciona el Fonacot.
Al respecto, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la delegación estatal de la Coparmex, precisó que la afiliación para el patrón será gratuita, con el fin de que se otorgue el derecho al Crédito Institucional a mayor número de colaboradores de las empresas.
En este contexto, será el Fonacot, el organismo que oriente por medio de pláticas y conferencias sobre temas de educación financiera, a las empresas agremiadas, así como a los trabajadores que sean parte de la Coparmex.
Aunado a ello, Batres Campos señaló que “la tecnología genera que los hábitos de consumo de las personas tiendan a cambiar, cuestión que también sucede con la interacción entre los consumidores y las compañías, de ahí que el sector tenga ante sí, un gran reto”.
El presidente de la Coparmex agregó que ante esta tendencia cambiante, es el sector empresarial de la entidad el que se esfuerza en innovar sus modelos de negocios con el objetivo de que sigan vigentes en el mercado.
Agregó que el reto actual de las empresas es satisfacer el servicio o producto del que se trate en el menor tiempo posible de manera sencilla, sin dejar a un lado la calidad, pues es un factor que el consumidor toma en cuenta, frente a las distintas opciones que existen respecto a un producto o servicio.
Juan Batres, refirió que existen circunstancias externas a las empresas, como el desarrollo de la pandemia de Covid 19, que orillaron a las compañías hidalguenses a migrar a las plataformas tecnológicas para ofrecer atención por medio de esta vía.
Finalmente, Juan Manuel Batres Campos exhortó a los integrantes de la Coparmex en Hidalgo a innovar y descubrir la manera de facilitar las necesidades que intentamos cubrir a través de nuestras empresas por medio de la tecnología.