Guillermo Bello.- Celebran convenio de colaboración el ayuntamiento del municipio de Epazoyucan con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para el suministro eficiente de agua en dicha demarcación.
El ayuntamiento del municipio de Epazoyucan, presidido por Fidel Arce Santander, realizó un convenio con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para coordinar esfuerzos para el suministro de agua potable en la demarcación.
En dicho acuerdo se precisó que el municipio cuenta con la infraestructura hidráulica para el suministro de agua, sin embargo, no tiene las fuentes de abastecimiento correspondientes a acueductos, cárcamos, tanques de distribución y bombeo.
A partir del mismo, será la CAASIM el único organismo facultado para efectuar el cobro de los servicios a los residentes del municipio, además de que podrá requerir el pago de adeudos por los servicios que preste a los usuarios.
En el acuerdo se establecieron que tanto el ayuntamiento como la CAASIM están de acuerdo en que ante la falta de pago por parte de los usuarios, será el organismo el que tendrá derecho a cobrar recargos y/o intereses moratorios durante el tiempo que se extienda la demora.
Ambas entidades continuarán con la obligación de seguir supervisando técnica y normativamente la posibilidad de construir, ampliar, y desarrollar proyectos para la mejora de servicios de suministro de agua potable en la demarcación.
El convenio fue firmado por el director general de la CAASIM, Abraham Rublúo Parra; el director de administración y finanzas, Salvador Torres Arqués; la directora de asuntos jurídicos de la Comisión, Norma Olguín Zamora, y por el presidente municipal, Fidel Arce Santander, el director de Obras Públicas, Juan Carlos Palogrande Fonseca y el secretario general Ángel Uriel González Islas.