Laura Elizabeth Trejo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo (AMANC).
De acuerdo con el titular de la dependencia, Natividad Castrejón Valdez, el objetivo es establecer las bases de cooperación entre la organización y las instituciones de educación superior, a fin de concretar proyectos científicos y tecnológicos.
“La política del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es contar con lineamientos claros para brindar apoyos a las familias en condiciones de vulnerabilidad, con programas emergentes, ya sean de apoyo económico, social o de salud”, precisó.
Por su parte, la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado señaló que esta instancia apuesta por el desarrollo de iniciativas solidarias mediante la realización de actividades sociales, difusión y apoyo en materia de gestión a favor del bienestar común.
A su vez, Covadonga Prieto celebró la firma de este convenio e indicó que AMANC trabaja con el firme propósito de que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos; además, continúa incidiendo en políticas públicas para asegurar que los diagnósticos sean oportunos y la atención médica sea integral y de calidad.