Villa de Tezontepec.- Después cuatro horas de reunión se concretaron acuerdos encaminados al trabajo en conjunto entre en ayuntamiento y comerciantes informales.
La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada se comprometió a trabajar para flexibilizar el horario de cierre del comercio establecido, esencial y no esencial ente el Consejo Estatal de Salud como propuesta hasta las 20:00 horas.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la autorización a los tianguistas de Haciendas para vender el domingo 14 de febrero, de forma controlada con previa realización de una mesa de trabajo.
En la que las distintas representaciones de tianguis se comprometan a coadyuvar en la implementación de las medidas de contención, mitigación y prevención sanitarias, respetando el cierre de negocias a las seis de la tarde.
También se revisará el protocolo establecido para los negocios con actividades enfocadas a ventas con artículos de segunda mano por parte de la Jurisdicción sanitaria. El comercio debe cuidar el aforo al 30% de su capacidad en locales cerrados respetando la medida de distanciamiento de 1.5 metros entre personas.
Los comercios fijos podrán exhibir sus mercancías al exterior de sus instalaciones sólo el 14 de febrero del presente año.
Se realizará el recorrido nocturno para revisión del alumbrado público en el municipio con el Director de Administración identificando espacios donde falten luminarias.
Entre otras acciones, se realizará perifoneo en zonas específicas para continuar con la difusión de las medidas y disposiciones en materia de salud.
Por Imelda Córdova