Firman 48 convenios en apoyo a adultos mayores

Itzell Molina.- Para acercar programas sociales, apoyos asistenciales y fomentar actividades recreativas, culturales y deportivas que propicien la convivencia e integración de las personas de la tercera edad, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha realizado la firma de 48 convenios con municipios e instituciones públicas.

En este sentido, el IAAMEH busca mantener cercanía con la gente y trabajar de manera conjunta con las presidencias municipales, por lo que buscarán llevar a cabo actividades virtuales que contribuyan al esparcimiento, recreación, activación y asesoramiento de las personas mayores durante esta pandemia.

Así lo informó el encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, quien además detalló que se mantiene el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para acercar programas y servicios gratuitos a la población adulta mayor.

Puntualizó que estas acciones tienen como meta beneficiar a las personas adultas mayores que están registradas en las Casas de Día y Centros Gerontológicos Integrales de esta entidad.

Finalmente, dijo que los 48 convenios de colaboración firmados con los ayuntamientos y las instituciones gubernamentales de los diferentes órdenes de gobierno, ayuda a dar mayor difusión de las acciones y por tanto la participación de personas en las actividades que realiza.