Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Firma Zimapán hermanamiento con autoridades de Taxco

    22 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Autoridades de esta municipalidad firmaron una Carta de Intención de Hermanamiento, con sus pares de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, durante el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México, celebrado en Barcelona, España, a partir de este viernes 22.

    Los ayuntamientos de Zimapán y Taxco, ambas localidades reconocidas por su vocación productiva en el ramo de la minería, mediante aquella carta se comprometieron con el fortalecimiento de la economía local y el turismo sustentable, además de que compartirán historia, tradición, riqueza cultural y natural.

    En ese contexto, los municipios involucrados trazarán un plan de intercambio de experiencias, promoción de sus atractivos naturales y sitios históricos, así como de las diferentes celebraciones populares, que las distinguen como Pueblos Mágicos y por tanto les dieron el pase para presentarse en el tianguis internacional.

    Pues, el Acuerdo de Hermanamiento entre Zimapán y Taxco tiene el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y experiencias, que permitan a todas sus comunidades y respectivos gobiernos fortalecer la relación entre ambos municipios, así como mejorar sus recursos turísticos y económicos.

    Dicho sea de paso, el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México fue organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, merced al apoyo de Pueblos Mágicos de España; entre los días 22 y 24 del mes en vigor, en dicho escaparate se podrá conocer la riqueza de la cultura mexicana, su gastronomía, sus espacios naturales, historia y monumentos, en el Salón de Convenciones de Barcelona.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla

    7 agosto, 2026

    Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido

    7 agosto, 2026

    Buscan proveedor para el informe de Medécigo

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.